Programas Federales

Teléfonos:

(787) 849-3377

(787) 849-2515

Ext. 233

Horario de 8:00 am a 4:00 pm

 

Visitenos:

Calle Mateo Fajardo

Hormigueros

Frente al Quiosco de dulces tipicos.

Como llegar.

Sra. Sandra Rosas

Directora

La Oficina de Programas Federales tiene como función principal el mantenimiento de los programas recurrentes subvencionados con fondos federales, la búsqueda de nuevos fondos y la preparación de propuestas para el desarrollo de proyectos, servicios y obra pública. Además, tiene la responsabilidad de cumplir con los requerimientos y obligaciones por Ley con todas las Agencias Federales que nos proveen dichos fondos.

A través de esta oficina se administran los siguientes programas con fondos federales

Programa de Vivienda Subsidiada Sección 8 – Maneja el programa de vivienda para personas de ingresos bajos y moderados que paga renta de alquiler a personas que cualifiquen mediante la otorgación de un vale o "voucher".

 

Programa Shelter Plus Care (COCPR-503) --Ayuda de pago de renta para personas sin hogar que cualifiquen, deben ser referidos por agencias de apoyo con el propósito de ofrecer la oportunidad de alcanzar su autosuficiencia.

Programa de ESG (Emergency Solutions Grant) - Este programa esta diseñado  para identificar individuos y familias sin hogar, así como aquellos en riesgos de perder su hogar y proporcionar los servicios necesarios para ayudarles a recuperar rápidamente su estabilidad en vivienda permanente después de experimentar una crisis de vivienda. - Fondos Departamento de la Familia de Puerto Rico.

 

Programa de Autosuficiencia Familiar (FSS)– como parte del programa de Sección 8, ayuda a las familias participantes a conseguir la autosuficiencia familiar mediante programas de estudio y/o trabajo ofreciendo un incentivo para que consigan su independencia económica.

 

Programa HOPWA – Programa de vivienda subsidiada para pacientes VIH /SIDA con fondos suministrados por el Departamento de Salud. Los casos referidos se tratan con confidencialidad absoluta.

 

Programa de Desarrollo Comunal en Bloque (CDBG) Asignación equitatiba del departamento de la vivienda de  Puerto Rico para los siguientes servicios y proyectos

 

  • Servicio de Rehabilitación de Vivienda – Donativo de materiales a dueños de residencia que cualifiquen, deben demostrar que son de ingresos bajos y/o moderados. Preferiblemente deben tener mano de obra.

 

  • Servicio de Amas de Llave – Servicio de Auxiliares del Hogar para personas de ingresos bajos y moderados con incapacidad física. Solicitantes son evaluados en término de necesidad de servicio e ingresos.

 

  • Proyectos de infraestructura Municipal. Incluye fondos para re-pavimentación, construcción y rehabilitación de facilidades recreativas, entre otros.

Programa de Transportación Colectiva y Paratránsito -  La "Federal Transit Administration" (FTA) provee fondos para el mantenimiento de los servicios de transportación colectiva y paratránsito, gastos operacionales, compra de equipo y adquisición de vehículos. Este servicio está disponible de Lunes a Viernes de 7:00 am hasta 3:00 pm.

El Municipio de Hormigueros en su calidad de "Housing Authority" (PHA) cumple con los requisitos de 

Vivienda Justa (Fair Housing) que asegura que no haya discriminación por motivo de color, religión, sexo, origen nacional, edad, estado familiar, o impedimento.

Politica de Derechos Civiles Titulo VI.
ADA reserved seating campaing
Title VI Civil Rights Act. Compliance Program.
Reglas de Transportación Colectiva.
Ruta de Transportación Colectiva
Transportación Colectiva y Paratránsito
Sec. 8: Atención Dueños de 
Propiedades para Alquiler