Contacto para Solicitar Servicio

Teléfonos:

(787) 849-0590

(787) 849-4855

E-Mail: omme@hormiguerospr.com

Director:

Sr. Jose Muñiz Souffront

Manejo De Emergencia

La Oficina de Manejo de Emergencias Municipal tiene la responsabilidad de la seguridad y el bienestar público en situaciones de desastres o emergencias. También tiene la responsabilidad de coordinar los recursos locales para hacer frente a situaciones de mitigación, preparación, respuesta y recuperación de incidentes peligrosos, desastres naturales, accidentes e incluso el terrorismo. Esta oficina debe mantener una estrecha relación con la región del Negociado.

Los casos que no se trabajan en la oficina son referidos a las agencias pertinentes tales como el Departamento de la Familia, Departamento de Vivienda, Autoridad de Acueductos, Autoridad de Energía Eléctrica, Departamento de Salud Ambiental, Departamento de Calidad Ambiental entre otros.

• El Director así como todo el personal de la oficina se mantiene tomando cursos sobre los trabajos se realizan tales como: Materiales Peligrosos, Extricación, CERT, Cursos FEMA entre otros.

• Se brinda el servicio de corte o poda de árboles con el debido permiso que otorga el Departamento

de Recursos Naturales o con la evaluación del personal correspondiente de ser solicitado el trabajo en área pública. Se trozan y remueven los árboles caídos por vientos o lluvias fuertes. Los mismos son reciclados en área de Antigua Central Eureka.

• Cuando hay problemas de agua en las partes altas del pueblo y sus comunidades se coordina con personal de AAA para que investiguen el problema y  para llevar agua a los residentes afectados. Se utiliza el Camión de Agua Potable de OMMEAD.

• Se gestiona con la Autoridad de Energía Eléctrica toda situación de luz meritorias en Hormigueros.

• Se ofrece apoyo a la Policía Estatal y Municipal, en accidentes en el pueblo y Carr. #2 y pueblos adyacentes de ser solicitado.

• Se colabora con el Departamento de Bomberos en la extinción de fuegos de pasto, residencias y cualquier otro.

• Personal de esta oficina ha sido adiestrado para remover panales de abejas de residencias, áreas públicas o cualquier lugar que represente peligro. El panal es entregado a persona que trabaja con abejas (apicultor).

• Se trabaja con el recogido de animales realengos o que ya sus guardianes no los pueden tener, así como animales heridos en las carreteras. Los mismos son llevados a Albergue Villa Michelle en Mayagüez.

• Nuestra secretaria es la persona encargada de coordinar todo tipo de trabajo relacionado a casos de maltrato en animales, así como educar a la ciudadanía para el buen manejo y cuidados de los animales y mascotas; y de coordinar vacunaciones para mascotas.

• Se coordinan conferencias sobre temas de huracanes, terremotos, tsunamis y otros. Solicitados por escuelas o cualquier otra entidad.

Caribbean Map Views

Red Sísmica 

sismica_logo.gif
iris_logo.gif