Arte, Cultura y Turismo

Teléfono para información:
(787) 849-2515
Ext. 272 / 251 / 271
(787) 849-0535

 

Localización:

Casa Alcaldía
Calle Mateo Fajardo Hormigueros, P. R

Como llegar

Horario de oficina:

8:00 A.M. - 12:00 MD 

1:00 P.M. - 4.00 P.M

(LUNES A VIERNES)

Sra. María Del Carmen Rivera

Directora 

La Oficina de Arte, Cultura y Turismo del Municipio de Hormigueros tiene como objetivo promover los valores de nuestro patrimonio cultural, ampliar los conocimientos de nuestros hombres y mujeres ilustres y la convivencia ciudadana. Se promueve a su vez el desarrollo del orgulloso hormiguereño, sus raíces y su historia. Asimismo se promueve el desarrollo  del ser humano integral y holístico, moldeado a la luz de nuevas experiencias artísticas y culturales hacia el mejor equilibrio de todas las áreas de su ser personal.

 

Las funciones principales de nuestra oficina son, pero no se limitan a:

 

  • formular, ejecutar y establecer estrategias de promoción cultural de manera inclusiva y accesible,

  • realizar acciones de conservación y protección del patrimonio cultural

  • fomentar toda forma de expresiones artísticas

  • convocar y reconocer el mérito de quienes aporten al desarrollo cultural del pueblo

  • planificar y gestionar con todos los niveles de gobierno actividades que permitan el desarrollo de nuestro pueblo, propiciando el fortalecimiento de la identidad cultural y abriendo espacios de participación para todos.

 

Para ello planificamos, coordinamos y desarrollamos una serie de actividades dirigidas a fomentar y promocionar todo aquello que nos define como hormiguereños y puertorriqueños. Además, ofrecemos actividades y talleres a los ciudadanos sobre aspectos de nuestra cultura nacional, incluyendo teatro, artes plásticas, música, literatura, historia y folklore.

Trabajamos incansablemente para ampliar los ofrecimientos de la Escuela de Bellas Artes Luz lvelia Albino y el uso de todos los espacios culturales de las que disponemos para establecer un plan de trabajo donde todo ciudadano se sienta involucrado y motivado. Continuamos originando actividades para todo tipo de público con el propósito de fortalecer nuestra oferta de Turismo Cultural.

Entre ellas están:​

  • Noches de Arte y Cultura Viva en el Mercado Urbano los terceros jueves de mes, con artista, artesanos, y micrófono abierto.

  • Acuerdo colaborativo con la Oficina de Acción Social de Puerto Rico para ofrecer clases de Bomba y de Cuerdas, para estudiantes de entre 6 - 17 años y escasos recurses.

  • Brindar la oportunidad al talento, a través de la creación de proyectos, exposiciones y presentaciones que sirvan coma experiencias artísticas que refuercen su proceso de aprendizaje en nuestra institución.

  • Programas de Música y Artes Plásticas para edades de 8 años en adelante.