Una Parranda en Tu Casa

Decimanía

Decimanía de Puerto Rico, es una entidad sin fines de lucro creada en el año 2007, que se ocupa de múltiples proyectos para la preservación, prolongación y difusión de la tradición de la décima, la trova y la música típica en Puerto Rico. La misma surge como una preocupación genuina de un grupo de trovadores puertorriqueños con el fin de posibilitar nuevos espacios meritorios para los cultores de la tradición de la trova en Puerto Rico.

En esa dirección posibilita mediante esfuerzos colectivos, un fondo de quehacer cultural permanente que nos permite encaminar proyectos como: eventos públicos donde el pueblo disfrutara de nuestra expresión, nuevos trabajos discográficos, libros y recopilaciones de obras, apoyo a proyectos investigativos,  apoyo a niños y jóvenes con talleres educativos, subvenciones de trovadores y músicos en eventos internacionales, desarrollo y diseño de programas radiales y televisivos e intercambios con trovadores de otros países para enriquecer la tradición. En el transcurso de su desarrollo ha enfrentado de retos y ha encaminado múltiples actividades, proyectos y logros para llegar a decenas de miles de puertorriqueños que hoy valoran y entienden mejor la expresión de la décima y la música típica.

 

Motivados por el firme compromiso de salvaguardar estas expresiones en la tradición oral de Puerto Rico formalizamos esta entidad educativo-cultural que ha tenido muchos aciertos en a más de una década de fundación en diversas áreas. La parte educativa, la parte cultural y la parte artística. En estos renglones se centran los esfuerzos que persiguen aportar al fortalecimiento de la tradición de la décima en Puerto Rico.